El Basquet Femenino de Barrio Parque cumple un año.

El proyecto del básquetbol femenino en Barrio Parque comenzó desde cero, solo con algunos horarios en cancha auxiliar a la siesta y hoy es potencia de crecimiento en el club con más de 70 jugadoras activas, 5 categorías diferenciadas y el desarrollo de jugadoras y entrenadores propios.

Desde los 12 años ya pueden optar por sumarse a nuestra disciplina, algunas con experiencia otras y en su mayoría iniciales en el deporte.

Foto: Prensa Barrio Parque

INICIACION DEPORTIVA.

Por otro lado NO tenemos límite de edad, hay categorías para todas las edades y experiencias, ya sea que quieras competir o simplemente tomarlo como recreación o actividad física.

NUESTAS FORMATIVAS tienen un PLAN DESARROLLO propio, el cual se basa en los pilares de crecimiento físico, técnico y motriz dispuestos por la CAB y acondicionado a las edades y experiencia de nuestras jugadoras más pequeñas.

Otro gran objetivo cumplido es el poder contar con las competencias activas en cada una de las categorías desarrolladas.

Hoy en día participamos del Torneo Asociativo en U14 – U16 – U19 – PRIMERA y torneos privados con las más grandes (+35 e Iniciales). Esto nos posiciona como el segundo CLUB de Córdoba Capital en tener tira completa en todas sus categorías, ya que hasta el momento solo el Club Universitario contaba con esta estructura de desarrollo, pero a su vez somos el UNICO que tiene categorías de formación y de mayores activas (+35 e iniciales).

Otro pilar fundamental fue la conformación de una SUBCOMISION de Básquet Femenino, la cual trabaja día a día para cada una de las categorías dejando todo por el crecimiento de nuestra disciplina.

Seguimos creciendo, tenemos mucho por hacer y objetivos que cumplir. Este año pudimos lograr el Primer Puesto en el Cuadrangular que ofrecimos en el mes de febrero, como así también salir campeones del Torneo 3×3 en Rio Tercero del cual fuimos invitados. Al día de la fecha, además, estamos punteros en la Liga Municipal Asociativa compartiendo puestos con otros dos equipos en categoría PRIMERA.

Soñamos jugar en torneos provinciales y algún día el Torneo Federal. Nos falta mucho, pero con pasión, compromiso y objetivos claros de crecimiento creemos que es posible.

Estamos generando una campaña de Sponsoreo para los comercios o empresas que quieran darnos una mano en este crecimiento, ya que todo paso que damos implica costos de logistica, indumentaria, espacios de entrenamientos, etc.

Esta es nuestra breve Historia, seguimos creciendo y queremos que todos sean parte. El básquet Femenino en Córdoba está en auge sin dudas, y queremos ser referentes en este deporte y dejar al Club Barrio parque en lo más alto.

COMPETENCIA

Este domingo 11 de junio jugamos de local, en caso de ganar vs JUNIORS B en Primera mantendríamos la punta de la Liga Femenina TORNEO 2022 – OSVALDO «TURCO» ARDUH.

Horarios y consultas

Entrenador: López Ariel // Tel: 351-7514921

Delegada: Sanrame Noelia // Tel : 3513 11-0201

Gerardo Fornasero
Prensa sub comisión de Básquet del Club Barrio Parque



Categorías:Básquet Femenino

A %d blogueros les gusta esto: