Bolmaro traspasado a Utah

El cordobés formó parte del paquete de jugadores y futuras primeras selecciones del NBA Draft que incluyó Minnesota para hacerse de los servicios de Rudy Gobert de cara a la próxima temporada.

Foto: NBAE Getty Images

Así lo anunció el colega Adrian Wojnarowski en su cuenta oficial de Twitter, siendo una de las grandes primicias en la tarde del viernes.

Mientras todos están atentos a dónde jugarán Kevin Durant y Kyrie Irving, la gerencia de Minnesota Timberwolves apostó por sumar otra figura importante al plantel y fortalecer su juego en el poste bajo junto a Karl-Anthony Towns.

Ante la necesidad de renovar el plantel Utah se desprendió finalmente del pívot francés Rudy Gobert y a cambio recibió a Leandro Bolmaro, Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler (Draft 2022), Jarred Vanderbilt y las múltiples primeras selecciones del Draft 2023, 2025, 2027 y una futura primera elección del top 5 en el Draft de 2029.

Ahora resta saber qué papel jugará Bolmaro en este traspaso teniendo en cuenta que el Jazz cuenta con Mike Conley como base armador principal. Cuando descansa Conley, por lo general Donovan Mitchell toma su lugar, pero ahora con la llegada de Patrick Beverley, seguramente “Spida” pueda desligarse un poco más de esa responsabilidad y continuar en su posición natural de escolta.

Por lo pronto Leandro Bolmaro llega para pelear por el tercer puesto de base, la misma situación que transitaba en Minnesota y habrá que ver si se alistará para la Summer League que inicia la próxima semana ya que todo estaba listo para que participara del torneo representando a los Timberwolves.

¿Campazzo a Minnesota?

Con la salida de Beverley y Bolmaro, se despierta la interrogante si finalmente Facu arribará al conjunto donde milita Pablo Prigioni como asistente técnico, teniendo en cuenta que en 2020 los Timberwolves también buscaron contratar al cordobés.

Hasta el momento no hay novedades del futuro de Facu, en lo personal creo que San Antonio es una muy buena opción a partir de la salida de Dejounte Murray (traspaso a Atlanta).

Los Spurs están en pleno proceso de recambio y tienen que cubrir la posición de base de manera urgente ya que también se desprendieron de Derrik White (Boston) en la pasada temporada.

Es una gran oportunidad para Facu de llegar a un equipo que necesita jugadores con experiencia; además puede sumar muchos minutos en cancha e incluso quedarse con la titularidad en el equipo de Gregg Popovich.

Fuente: Adrian WojnarowskiESPN.

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram



Categorías:NBA

A %d blogueros les gusta esto: