Argentina venció a Panamá y cerró una perfecta tercera ventana

Argentina sumó una nueva victoria y cerró la tercera Ventaja FIBA con un saldo perfecto. Con un colmado Roberto Durán como escenario, la Selección de Néstor García superó a Panamá por 88-77, construyendo un triunfo clave a través de un buen funcionamientos en ambos costados, teniendo su pico máximo en el segundo cuarto. Llegó a ganar por 22 unidades, y si bien sobre los últimos minutos el trámite se ajustó mucho, el equipo volvió a celebrar fuera de casa. Con este resultado, Argentina cerró la primera ronda de ventanas con un balance de 5-1, segundo en el Grupo A.

Foto: Prensa CAB

Nicolás Brussino fue el máximo destacado de la Selección tras firmar una tarea con 24 puntos, clave desde el perímetro (6/9 en triples), además de contabilizar 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en 33 minutos. Junto al cañadense, también es para subrayar el trabajo de Facundo Campazzo (19 tantos y 8 asistencias), Carlos Delfino (10 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias), Marcos Delía (10 tantos y 8 tableros) y Leandro Bolmaro (11 puntos).

La paridad reinó en un primer episodio en el que no se despegaron demasiado, con Campazzo como líder ofensivo pero con Panamá siempre teniendo respuestas. El cambio empezó a darse en el siguiente cuarto, con Argentina sacándole jugo al pase extra, con una muy buena defensa pero también con soltura y fluidez, lo que le permitió inclusive tomar buenos lanzamientos a pie firme. Brussino comenzó a abrir el juego con un acierto letal desde los triples, y se sumaron Delfino, Delía y el siempre presente Campazzo para estirar distancias. Con un parcial de 31 a 15, la Selección encontró el punto de inflexión y se disparó a un claro 54-38 al descanso largo.

No estaba todo dicho, ya que Panamá recuperó su performance en un tercer cuarto que volvió a tener un alto goleo de ambos (26 a 23 a favor de los dueños de casa) y que poco a poco fue alimentando la ilusión centroamericana por revertir el marcador. Es cierto que Panamá llegó a ponerse a 9, con una Argentina que bajó en su intensidad y un rival que intentó una heroica reacción. No obstante, la Selección puso paños fríos a esa arremetida y a falta de tres minutos empezó a cerrar el resultado desde la experiencia y hasta abrazarse a una nueva victoria de visitante.

Estadísticas oficiales

Clasificada ya a Segunda Ronda, junto a Venezuela y Panamá como parte de este Grupo A, lo próximo para Argentina en estas Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023 será en la cuarta ventana, que se desarrollará entre 22 y 30 de agosto. Allí, la Selección ya cruzará contra los clasificados de la zona C, conformando un nuevo grupo de seis naciones a los que se sumarán Canadá, Dominicana y Bahamas, arrastrando los resultados que hayan obtenido en la primera fase, por eso estos recientes juegos adquirían muchísima importancia independientemente de que la Selección ya se había clasificado desde la segunda ventana de febrero. Los grupos de la Segunda Ronda serán:

Grupo E: Venezuela, Argentina, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas.

Grupo F: Brasil, Uruguay, Chile o Colombia (se definía al final de esta jornada), Estados Unidos, México y Puerto Rico.

La próxima Segunda Ronda volverá a tener otras tres ventanas, recordando que después de la cuarta a jugarse en agosto luego vendrán otras ventanas en noviembre de este año (del 7 al 15) y en febrero del 2023 (del 20 al 28). Los tres mejores equipos de cada grupo E y F, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán al Mundial.

Prensa CAB



Categorías:FIBA

A %d blogueros les gusta esto: