El Patriota no jugará la Liga Cordobesa 2022

Así lo informó el dirigente Sebastián Papini al programa La Capilla Deportiva, referente del básquet de Sportivo 9 de Julio, confirmó que el club ha desistido de participar en la Liga Cordobesa que otorga plazas para la Liga Federal, por lo que, al menos por un año, la institución no tendrá presencia a nivel profesional.

Foto: Prensa 9 de Julio RT

La decisión se debe a la caída del principal anunciante. “No estamos en condiciones de afrontar la competencia. No hemos tenido la continuidad de algunos sponsors. Hemos decidido dar un paso al costado y ver si el año que viene podemos afrontar nuevamente la competencia”, destacó.

En Córdoba, entre 20 y 30 equipos, cinco conseguirán plazas para el Federal. “Hay que armar un equipo con aspiraciones. Al no jugar la Liga Cordobesa, 9 de Julio va a sufrir el éxodo de jugadores, y no solamente 9 de Julio, sino también Río Tercero. Esto es un golpe para Río Tercero. Lamentablemente no tenemos el apoyo total que teníamos que tener y no podemos afrontar la competencia”, subrayó el dirigente.

Consultado por el respaldo municipal, Papini mencionó que ha existido esta temporada, pero decidieron por cuenta propia no competir. “No hay que involucrar ni al municipio, ni a las instituciones ni a las empresas. Es una situación que nos toca vivir y hay que asumirla. Es un golpe al deporte y a juveniles que venían jugando en el club. Es por un año pero trataremos de retomar el año que viene. No hay que tomarlo como algo tan problemático. Hay que prepararse para que lo podamos realizar el año que viene. Así lo vemos nosotros”, manifestó.

Por su parte el periodista Nicolás Cravero, colega de Planeta Básquetbol y relator de Radio Urbana junto a Mario Kiko Pistelli, comentó al respecto.

“Es un golpe que trasciende a “9”, es un golpe para la ciudad con el potencial económico y con la historia de deportistas que surgen en Río Tercero. Es difícil para la ciudad.”

“No debe ser sencillo gestionar algo asi, básicamente se cayó un sponsor y es voluntad de una persona, es sólo un sponsor. Entonces me pregunto si han descartado todas las posibilidades”, expresó el periodista.

“Uno no sabe la cantidad de tiempo que se necesita pare recuperar lo que se generó en este tiempo. Costó mucho tiempo armar la cantidad de jugadores que tiene “9”, hay 6 jugadores que tenían experiencia en la Liga Provincial, es un costo muy grande que se pierde, muy pocos clubes tenían esa calidad de jugadores”.

“Este golpe es muy duro, no creo que haya peor castigo que no estar, no participar. Le toca el orgullo a todos los simpatizantes del básquet, ya que perdemos al único representante de la ciudad a nivel provincial”, agregó.

“La noticia de que está en proyecto la construcción de un estadio de Básquetbol contrasta mucho con lo que está sucediendo”.

“Por último, me sigo preguntando, no habría otra posibilidad de jugar la Liga Provincial. Como no ha habido un comunicado oficial del club, se hablaba un rumor de que podría haber un nexo entre dirigentes del básquet formativo y entre los que estaban a cargo del básquet profesional, para poder mantener la presencia de 9 de Julio. Aparentemente como nadie sale a contradecirlo, uno se aferra a eso. Por qué no pensar que es un llamado de atención para la gente e hinchas del club. Esto de exponer públicamente el problema puede ser una estrategia”, cerró Cravero.

Fuente: LRJ925 Radio Capilla de Rodríguez



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: