Bolivar barrió la serie ante Instituto y gritó campeón

En la noche del sábado el equipo de Villa Carlos Paz superó a La Gloria en el Sandrin por 71 a 69 y cerró la serie 3 a 0 en el Torneo Osvaldo «Turco» Arduh en la máxima división del básquetbol de Córdoba luego de ganar el jueves en U15 y U19.


Todo arrancó la noche del jueves en Carlos Paz cuando Bolivar empezó ganando con claridad en U15 85 a 66 y posteriormente en U19 por 96 a 93, siendo este último una victoria sorpresiva pero clave en las aspiraciones de obtener el título para los carlospacenses.
En la jornada del sábado, en un partido apasionante, Bolivar como visitante se quedó con el triunfo que le faltaba para quedrse con el título, fue 71 a 69 con parciales 1c.12-19, 2c. 20-16 (32-35), 3c.18-19 (50-54) y 4c.19-17 (69-71).
Entre los destacados Imanol Gomez con 16 puntos fue el destacado en Bolivar junto a los 12 tantos de Santiago Barale que fue el factor desequilibrante en el inicio del juego anotando 8 puntos en ese primer cuarto. Por su parte Manuel Kloner con 20 puntos fue el goleador y el más destacado en el goleo de Instituto.
Lo mejor del partido llegó en la etapa final, La Gloria siempre remó desde atrás, con mucho esfuerzo llegó a ponerse al frente (62-61) pero se volvieron a repetir errores en el local y los dirigidos por Martin López se encaminaron otra vez sacando 4 puntos en ese lapso aunque Instituto volvió a ponerse a un punto, con los tiros libres de Ferri, tirando a errar el segundo lanzamiento y la posibilidad de obtener el rebote que no pudo ser. Mantuvo la visita una ventaja mínima que finalmente se quedó con el triunfo y desató el festejo como hace 6 años cuando también obtuviera ese logro en el torneo asociativo, en aquella oportunidad Bolivar había ganado el Torneo Apertura denominado Gabriel Riofrio.

Redacción Interbasquet



Categorías:ACBB

A %d blogueros les gusta esto: