¿Dónde jugará Facu?

Es la pregunta que todos quieren resolver y aquí les presento un top 5 de los posibles equipos donde podría desembocar Campazzo para disputar la próxima campaña en la NBA.

Foto: NBAE Getty Images / Edición: Esteban Abed

Cada día que pasa crece un poco más la incertidumbre sobre el futuro del base cordobés, lo que es seguro y está confirmado es que Facu tiene como prioridad continuar en la NBA por varias temporadas más.

Teniendo en cuenta todo lo sucedido hasta el momento en la NBA con los ya conocidos pedidos de traspasos de Irving y Durant, algunos sorpresivos intercambios de grandes figuras de un equipo a otro, entre otras cosas más; aquí les traigo, a nivel personal, los 5 equipos en los que podríamos ver a Campazzo según la cantidad de personal en el puesto de base y lógicamente su rol en cada uno de los equipos.

1 – San Antonio Spurs: el reciente traspaso de Dejounte Murray a los Atlanta Hawks le abre las puertas de par en par a Facu para tener un gran desempeño en el equipo de Gregg Popovich.

Una franquicia ideal para el estilo de juego de Campazzo, mucha defensa y siempre pensando en el equipo antes que en la estadística individual, algo que “Pop” busca constantemente en cada uno de sus jugadores.

Más allá de la temporada frustrante que tuvo que pasar Facu en Denver, con un entrenador que se empecinó con cargar el juego sobre los hombros del MVP y se olvidó que para triunfar en los playoffs se necesita del aporte colectivo; San Antonio sabe que tiene en frente un jugador de muchísima experiencia internacional, con ganas de revancha y dándole los minutos qué realmente necesita tener el cordobés, rendirá de la mejor manera.

Otro punto positivo para la posible llegada de Campazzo es que hasta el momento los Spurs cuentan solamente con Tre Jones como base, un jugador de 22 años de edad que esta por disputar su tercera temporada en la NBA. Esta situación es más que ideal para el argentino ya que hasta podría convertirse en el base titular del equipo.

2 – Indiana Pacers: con Rick Carlisle como entrenador en jefe, el conjunto de Indianápolis es otra interesante propuesta en esa búsqueda de minutos y protagonismo que puede tener Facu.

Los Pacers cuentan con T.J. McConnell como base titular. Con 8 años de experiencia en la liga, fue uno de los primeros en mostrarle su apoyo a Campazzo la pasada temporada, sabiendo por lo que transitaba el cordobés y en medio del partido entre Nuggets vs Pacers se acercó para decirle que “por favor no se rindiera y que no tuviera ninguna duda de que es un jugador NBA”.

T.J. sabe lo que es luchar duro para ganarse un lugar en la NBA y hoy es una pieza clave en la rotación de Indiana, con algunas similitudes al juego de Facu lo cual sería bastante atractivo si llegaran a compartir plantel.

Se imaginan tener la intensidad defensiva de ambos bases durante los 48 minutos? Eso sí que llevaría al límite a cualquier rival que se les ponga al frente.

Lo bueno de integrar este plantel, además de que está reconstruyéndose de a poco, es que Facu podría ser el segundo base del equipo con una importante cantidad de minutos, ya que el otro base que tiene el plantel es Gabe York, quien disputará recién su segunda temporada en la NBA y hasta el momento es Agente Libre.

Además de que Facu le dará mayor libertad en el traslado del balón a los tiradores del plantel como Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Chirs Durate.

3 – Dallas Mavericks: su gran amistad con Luka Doncic hace ilusionar a muchos fanáticos del básquet alrededor del planeta en volver a ver a la dupla que brilló en el Real Madrid.

La partida de Jalen Brunson hacia New York Knicks (bien por Brunson, mal gastado el dinero por parte de Knicks), le permite a Campazzo luchar contra Frank Ntilikina por ser el segundo base del equipo.

Esta situación le deja grandes chances a Facu de quedarse con ese puesto ya que el francés ha bajado de manera notable su rendimiento las últimas dos temporadas con respecto a lo realizado por el cordobés pese a no tener una buena continuidad en el plantel de los Nuggets.

Además de estar bajo el mando de uno de los mejores bases en la historia de la NBA como lo es Jason Kidd, quien podrá sacarle jugo al juego del argentino.

4 – Portland Trailblazers: Si bien los Blazers contrataron recientemente a Gary Payton Jr., el conjunto dirigido por Chauncey Billups necesitará de otro base para darle minutos de descanso a Damian Lillard y que no toda la responsabilidad recaiga sobre Anfernee Simons (escolta de posición natural junto a Payton Jr.).

Todo dependerá de la estrategia que presente Billups teniendo en cuenta el personal, pero con el traspaso de CJ McCollum a New Orleans, y el gran rendimiento que tuvo Simons ante la ausencia por lesión del base estelar, esto hace suponer que titularizará junto a Lillard la próxima temporada, dejando esa vacante disponible para que Campazzo (si firma con Blazers) forme dupla con Payton Jr. como los guardias de la segunda escuadra.

5 – Toronto Raptors: otro de los equipos en los que puede tener varios minutos de juego. Tras el histórico campeonato de 2019, los Raptors de Nick Nurse fueron perdiendo bastante terreno en la conferencia del Este.

Ante la presencia de Fred VanVleet como base titular, quizás la parte negativa para el cordobés es que deberá pelear por ser el segundo base del equipo contra Armoni Brooks y Malachi Flynn, ambos con una experiencia de 2 años como profesionales.

Lo positivo para Facu, de darse su llegada a la franquicia canadiense, es que integrará un plantel con un gran sistema defensivo una de las principales características del juego de Campazzo.

Como dije en un principio, este es un simple análisis teniendo en cuenta las disponibilidades que existen realmente en el puesto que se desempeña Facu, no hay nada concreto aún, solo es cuestión de esperar el comunicado oficial para saber en qué equipo de la NBA jugará la próxima temporada Campazzo.

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram



Categorías:NBA

A %d blogueros les gusta esto: