Enorme expectativa de los clubes para participar de la 25ta. Liga Cordobesa

A través de un relevamiento que realizamos respecto a quienes podrían participar de la Vigésimo Quinta edición de la Liga Cordobesa de Básquetbol que pone cinco representantes en la Liga Federal 2023, pudimos conocer que podrían superar largamente los veintiséis equipos en toda la provincia.


Siempre en modo potencial porque no es información oficial y podría cambiar al momento de la inscripción definitiva pero a priori hay mucho interés de los clubes por lo que pudimos averiguar.

En resumen, seis equipos podrían estar participando de la Asociación Morterense, cuatro de la Asociacion de San Francisco, tres de la Sudeste, tres o cuatro de Villa María, cuatro de la Asociación Oliva, uno de Cruz del Eje, uno de Río Tercero, tres de Río Cuarto y cuatro con posibilidad que sean cinco de la Asociación Cordobesa.

Las fechas a tener en cuenta…
Todos tienen plazo para oficializar su participación, dicho plazo vence el viernes 5 de agosto y hasta el lunes a las 18 horas tienen tiempo para presentar la lista de buena fe. En cuanto al sorteo, se estará realizando en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba el martes 9 de Agosto y la presentación a la prensa será el sábado 13 en la localidad de Oncativo, más precisamente en el club Unión de Oncativo con el apoyo de la Municipalidad de esa ciudad y en el marco de la Fiesta Nacional del Salame que todos los años se lleva a cabo en esa región.
Finalmente el partido inaugural se realizará en la cancha del último campeón, es decir en el estadio de la Asociación El Ceibo de San Francisco con el trabajo mancomunado de los dirigentes del club de la Flor Nacional y la Asociación de Básquetbol de San Francisco.

¿Quiénes serían los interesados en participar?
Hasta el momento y de manera formal hay seis equipos inscriptos, el pedido de inscripción deberá estar avalado por sus asociaciones.
Si tenemos que dar nombres, de San Francisco son cuatro, El Ceibo, Almafuerte de Las Varillas, Sociedad Sportiva Devoto y se suma uno verbalmente pero que será una fija su participación, estamos hablando de El Tala.
De la Asociación Morteros, 9 de Julio de Freyre (campeón de la edición 2019), Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, Sportivo Suardi, Unión San Guillermo, Tiro Federal de Morteros, Porteña Asociación y se agregaría un séptimo equipo, dado que mostró interés su dirigencia, hablamos de San Jorge de Brinkmann.
Por el lado de la Asociación Villamariense, Ameghino (participante de la Liga Argentina) y Acción Juvenil de Villa General Deheza, a los que se agregarían Unión Central de Villa María y Sparta de la misma ciudad.
En cuanto a la Asociación Sudeste estarían Argentino de Marcos Juárez, Atlético Bell de Bell Ville y Sarmiento de Leones, no se conoce todavía la posibilidad de inscripción por parte de San Martin de Marcos Juárez uno que fue principal animador el año pasado.
En cuanto a la Asociación Oliva, Unión de Oncativo, Vélez Sarsfield, Chañares de James Craik y Pilar Sport Club hicieron consultas para participar. Lawn Tennis de Cruz del Eje quiere volver a la Liga, CARIB de Tancacha el único (por el momento) correspondiente a la Asociación Río Tercero.
En la Asociación Río Cuarto hasta ahora son dos, Central Argentino y el último subcampeón Banda Norte aunque se podría sumar Sporting Club de Sampacho.
Finalmente en la Asociación Cordobesa estrían interesados en participar, Matienzo, Bochas Sport, Hindú y Racing, además hizo consultas el club Sportivo Bolivar de Carlos Paz.

Sergio Mamondi – Interbasquet



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: