Los entrenadores cordobeses revalidaron sus licencias

A través de la capacitación brindada por ACOTEBA, fiscalizada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se llevó a cabo en el Polideportivo de Alta Gracia la Clínica Anual de ENEBA.

Foto: Interbasquet


Desde muy temprano comenzó la jornada en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia, un escenario acorde a la gran cantidad de entrenadores que se llegaron a revalidar su licencia anual.

Pedro Nuñez, entrenador de Colón de Alta Gracia y representante de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la ciudad del Tajamar nos comentó…»Es un sueño de hace mucho tiempo que ACOTEBA haya venido a mi ciudad para desarrollar esta Clínica Anual».
A propósito de las instalaciones puesta a disposición de los entrenadores, un lujo realmente para el deporte cordobés y de Alta Gracia donde se desarrolla Handball, Básquetbol, Básquetbol en Silla de Ruedas, justamente parte del equipo de básquet adaptado fueron quienes se encargaron de juntar fondos para su actividad con el kiosco.

Muchas caras conocidas como siempre pasa en este tipo de eventos, entrenadores históricos como Daniel Wayar, Oscar Coronel, Roberto Germanetto (viendo a su hijo), Juan Pablo Caro, Gustavo Rossotto entre otros (sería interminable la lista si nombramos a todos) y también de los que recién comienzan el sacrificado camino del mundo del DT.

En la primera parte, Pablo Genga y Marcelo Germanetto fueron quienes abrieron la jornada. Ya en horas de la tarde, el propio Germanetto hablo de los comportamientos ofensivos, movimientos de ataque desarrollados con el equipo de Pico Futbol reciente ascendido a la Liga Argentina. Más tarde Martín Polo López llevó adelante una entretenida explicación de como entrenar el Paso Cero y como sacar ventaja de una acción que es aplicada cada vez más.
Posteriormente fue Jeffrey Fawme el entrenador que vino de Dinamarca habló de como defender el Pick and Roll y finalmente fue Rubén Magnano quien habló de la transición como acción importante y previa al contraataque como lo definió el actual DT de la Selección de Uruguay.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba con la presencia de su presidente, Carlos Battistoni fueron los encargados de llevar adelante el acto inaugural donde se homenajearon a los entrenadores destacados del año, señalando la importancia de desandar juntos el camino del básquetbol en la provincia.

«Muy feliz de poder volver a la presencialidad, mas de 350 entrenadores participaron de la misma y contento de poder estar cara a cara con los colegas» expresó Martin Correa responsable de ACOTEBA.

«Hemos visto muchos entrenadores jóvenes, la jornada ha sido muy positiva y con disertantes de gran nivel» agregó Correa.

Más imágenes de la Clínica

Sergio Mamondi y Julio González enviados especiales
Interbasquet Córdoba



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: