San Martín de Marcos Juárez jugará la Region 5 del PreFederal

El «Celeste» de Marcos Juárez gran animador de la Liga Cordobesa jugará este año en la Region 5 del Pre-Federal con equipos de la provincia de Santa Fe.

Refuerzos de San Martin junto a Leonardo Gutierrez / Foto: Prensa San Martin


Los «Gauchos de la Avenida» tuvieron un resurgir en el básquet entre 2004 al 2012 donde los depositó con grandes actuaciones que los llevó a jugar en el ex TNA hoy denominada Liga Argentina, en ese lapso fue campeón de la Liga Cordobesa.
En estos tiempos el equipo del Sudeste cordobés lo encuentra participando en la Asociación Cañadense de Básquetbol y por tal motivo formarán parte del Pre-Federal en la denominada Región 5 compuesta por las Asociaciones santafesinas de la Cañadense, Venadense y Oeste Santafesino dado que la Federación de Santa Fe se encuentra suspendida por la Confederación Argentina.

San Martín de Marcos Juárez está jugando desde el mes de marzo de éste año en la vecina provincia y sus dirigentes se abocaron a armar un equipo para participar de ese certamen.
Los equipos que forman parte de la REGION 5 son: Sport Club Cañada de Gómez, Sportivo Las Parejas, San Martín Marcos Juárez, Adeo Cañada de Gómez, Cremeria Carcaraña, Campaña Carcaraña, Juventud Cañada Rosquin, Trebolense, Americano Carlos Pellegrini,
San Martín Carlos Pellegrini, Atenas Venado Tuerto, Ciudad Venado Tuerto, Centenario Venado Tuerto, Olimpia Venado Tuerto, Atlético Elortondo e Independiente de Chañar

El inicio del torneo esta programado para el 14 de agosto en 2 zonas de 8 equipos y el sorteo será el próximo lunes.

San Martin presentó sus refuerzos, entre ellos están:
Ignacio Cuesta – 20 años, Base
Proviene de San Isidro de San Francisco jugando Liga Argentina
Nacido basquebolisticamente en San Martin

Carlos Altamirano – 25 años. Ala Pivot/Alero
Proviene de Central Entrerriano, jugando el Torneo Federal
Previamente jugo en Bochas de Colonia Caroya

Bruno Pérez – 21 años. Escolta/Alero
Proviene de GEPU de San Luis, jugando el Torneo Federal
Previamente jugo en el Ceibo nacido en San Isidro

Thiago Sanzano – 21 años. Base/Escolta
Proviene de Unión Eléctrica de Córdoba
Paso por Atenas 2 años
Proviene de Unión de Eléctrica

La composición de la plantilla para cada juego será de cinco jugadores mayores, dos U23, cuatro U21 y uno U19 o menores. Más allá de dicha composición, las listas de Buena Fe podrán estar integradas por: hasta seis Mayores, hasta tres U23, hasta seis U21 y cinco U19 o posteriores.

Los dieciseis equipos estarán divididos en dos grupos conformadas de acuerdo a una zonificación que minimice los costos de traslado. El formato de partidos será de todos contra todos ida y vuelta. Cada club jugará 14 partidos de fase regular clasificando del primero al cuarto a la siguiente fase.

Se aplicará un reglamento especialmente diseñado por los clubes intervinientes , los partidos se jugarán los fines de semana habiendo algunas fechas que se desarrollarán durante la semana.

La pelota oficial de juego es la marca Molten y la administración del Torneo será realizada por una junta conformada por delegados de los clubes. Se conformó un Tribunal de Disciplina independiente y el código de procedimiento de CAB.

El Torneo utilizará el sistema SIREDI de CAB , en los partidos se llevará acta digital y cabe señalar que los dieciseis inscriptos de e este Torneo Pre-Federal están obligados a cumplir con el Programa “Institucionalidad CAB”.

Redacción Interbasquet
Fuente: Gentileza Carlos Terradez (Prensa Región CAB 5) y Prensa San Martin



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: