Sociedad Sportiva Devoto apuesta fuerte a la Liga Cordobesa

Luego de 7 años, Sociedad Sportiva Devoto vuelve a los planos provinciales confirmando su participación en el próximo Pre Federal que dará inicio el venidero 19 Agosto.

Foto: Prensa Sociedad Sportiva Devoto


La llegada de Roberto Vico al banco de suplentes de la primera división, y a la coordinación de las divisiones formativas, le dio un orden necesario a la estructura basquetbolística a la entidad devótense.
En cuanto al plantel superior, sostenido en la base que afrontó los compromisos post pandémicos con nombres como Juan Cavallo, Juan Pablo Baldo, Agustín Bay, Marcelo Bossio, Gastón Giuliano y Cristian Boretti, a principios de 2022 se les sumó el interno entrerriano Franco Ghiggi y el Salteño Ignacio Acuña. Con ese plantel alcanzó las semifinales del torneo Asociativo que recientemente tuvo a San Isidro consagrado como el flamante Campeón.
Para la segunda parte del año y con los cañones apuntados hacia el provincial, al verde y blanco llegaron caras nuevas para apuntalar la estructura sobre la que Vico viene trabajando. Uno de los arribos es el del misionero Federico Aby, con pasado en Obera Tenis Club y otros clubes con participación en certámenes nacionales y provinciales para reforzar la pintura. El perímetro también se verá con mayores alternativas gracias a la llegada de Emiliano Dengra, proveniente de Club Social y Deportivo Junín de Mendoza, dejando por primera vez su ciudad con el objetivo de incursionar en el duro Pre Federal cordobés vistiendo la casaca verde y blanca. Por último, Lautaro Barrionuevo es una fuerte apuesta del entrenador para complementar la conducción del equipo, el joven base de 18 años proveniente de Atenas de Córdoba llega para sumar experiencia y calidad en la divisional mayor de las formativas, y para darle descanso en la base del equipo a un ya histórico como Juan Cavallo.
Con vistas al regreso a los planos provinciales, el equipo devotense viajó a Sastre para enfrentar al Atlético la pasada semana, donde se impuso por 62 a 57, mientras que el martes último derrotó como visitante a 9 de Julio Olímpico de Freyre por un contundente 108 a 68, en una medida fuerte ante otro equipo que se apresta a disputar el Pre Federal cordobés.
Pero no solo desde adentro de la cancha crece basquetbolísticamente Sociedad Sportiva Devoto, el club está pronto a inaugurar los vestuarios de su nuevo estadio de parquet estrenado en 2015, además de los baños para el público y dos cabinas de transmisión para la correcta atención a la prensa.

Jose Novarese – Especial para Interbasquet



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: