Ameghino de Villa María comenzó su pretemporada

Ameghino comenzó formalmente su pretemporada, con vistas a una nueva participación en la Liga Argentina de Básquetbol 2022/23, que dará inicio el 15 de octubre. Sin varios de sus principales referentes, pero con un intenso primer entrenamiento, se puso en marcha una nueva ilusión para el equipo de la ciudad, que comenzó su trabajo, convirtiéndose en el primer plantel en iniciar su preparación.

Foto: Gentileza El Diario de Villa María

En este primer tramo del trabajo estuvieron presentes Emiliano Lezcano, Cristian Zenclussen, Mateo Beigier, Carlos Rivero, Ignacio Ortega, Renzo Giacone, Bruno Caribaux, y el tucumano Lucas Aragón, que se incorporó recientemente al club.

El primer entrenamiento estuvo dirigido por Pablo Castro y asistido por los entrenadores Nicolás Tilloy, Hernán Ferrero y Ramiro Ortiz; en tanto que la preparación física está a cargo de Imanol Cusmano.

Otro que empezó a trabajar, pero solamente enfocado en lo físico, fue Juan Abeiro, mientras que Abel Aristimuño se sumará en estos días.

Con relación a Matías Martínez, el jugador se incorporará al club en la última semana de agosto, en tanto que el ecuatoriano Abraham Barahona llegará el 12 de setiembre.

No será un equipo largo, al contrario, hasta el momento, son exactamente 12 los jugadores que conforman el plantel, aunque se sumarían Lucas Musante y Lucas Salvetti.

Con respecto a cómo será la pretemporada, se conoció que el plantel trabajará de lunes a viernes, con turnos de entrenamientos de 4 o 5 horas diarias, con un proceso de trabajo totalmente nuevo, en un único turno, donde variará la actividad, con tareas en cancha y pesas, y se incorporarán desayunos, ensaladas de fruta, etcétera, en algunos días de la planificación. Posteriormente, tendrán todo el día para el descanso y la recuperación.

De todos modos, se van a ir administrando las cargas porque la mayoría de los más jóvenes van a integrar el plantel de la Liga Cordobesa (también denominada Prefederal). En ese plantel estarán todos inscriptos, pero Ameghino no arriesgará a Martínez, Abeiro Aristimuño y Zenclussen, aunque estarán inscriptos.

En cuanto al Prefederal, el entrenador designado es Nicolás Tilloy y su asistente será Hernán Ferrero.

Llegado ese torneo, se van a alterar las formas de trabajo en esta temporada.

Entre otras cosas, se conoció que Santiago Baliosian dejará de jugar profesionalmente, aunque lo seguirá haciendo en forma federada, ya que va a comenzar la Universidad (estudiará medicina), en tanto, Jeremías Frontera se fue a préstamo a Villa San Martín; Alvaro Caraffa, a los Indios de Moreno; y Renzo D’ Amari, a Provincial de Rosario. Por su parte, Bautista Ott fue vendido a Zárate Basket.

F: El Diario del Centro del País



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: