El Día «D» en la Liga Cordobesa

Ya tenemos confirmaciones en la Vigésimo Quinta edición de la Liga Cordobesa, te las contamos en esta nota con algunas novedades en nombres de jugadores en los planteles confirmados.

Se despejaron las dudas en relación a los representantes de la Asociación Cordobesa, Matienzo, Bochas Sport Club de Colonia Caroya y Racing son los confirmados en el ámbito de la capital.

Hablando en particular de la entidad de Colonia Caroya, Cristian Colli será su entrenador en jefe y dará más precisiones hoy viernes por la noche (21 horas aproximadamente) en una nueva entrega de nuestro PODCAST, exclusivo informativo semanal de la Liga Cordobesa, allí te contaremos las novedades en incorporaciones que tiene el Bochas para esta temporada.

Matienzo mientras tanto seguirá siendo conducido técnicamente por Federico García, será la segunda participación consecutiva bajo su mando y durante la semana que viene conoceremos más detalles del armado del plantel.

Por otra parte, viniendo de la División A1 de la Asociación Cordobesa, Racing tiene como objetivo el ascenso a la máxima categoría, pero buscan una experiencia diferente y con un par de refuerzos llegan por primera vez a la Liga Cordobesa. Esteban Pierdominici su entrenador principal viene de salir campeón en el Torneo Apertura local venciendo a Unión Eléctrica y también deberás esperar el PODCAST de hoy para conocer en detalle lo que pretende la Academia en el certamen provincial.

CARIB de Tancacha tiene todo listo para el comienzo
A través de la información que veníamos manejando, el conjunto de Tancacha será el único representativo de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero. A las órdenes de Ezequiel Oliva el Centro Artístico Recreativo Instituto Belgrano confirmó los siguientes jugadores: Emiliano Dellavalle, Antonio Zallio, Ramiro Maldonado, Oscar Baez, Ignacio Guardeño (Mayores); Agustin Amaro (U21); Tomas Almada, Santiago Lugani, Lautaro Rossetti, Santiago Pomares, Francisco Morassutti y Lucio Brignone (Juveniles).

El Ceibo sumó el último jugador mayor…
Germán Ruffino quien también disputara la Liga Cordobesa en el 2021, edición que consagró con el título a la Flor Nacional se sumó a las filas del equipo que dirige Eduardo Blengini. Ruffino tuvo pasos por El Tala, San Isidro, 9 de Julio de Freyre y El Ceibo en el 2021.

Veintiseis clubes confirmados
Según la información suministrada por la FBPC los 26 inscriptos son: El Ceibo, El Tala, Almafuerte de Las Varillas y Sociedad Sportiva Devoto por el lado de San Francisco. Nueve de Julio de Morteros, 9 de Julio de Freyre, Sportivo Suardi, Unión San Guillermo, Porteña Asociación y Tiro Federal de Morteros en el caso de la Morterense. Central Argentino de Río Cuarto, Sporting Sampacho y Banda Norte de Rio Cuarto en la ARB. Por Villa María estarán Ameghino, Unión Central y Sparta. En la Asociación Oliva, Chañares de James Craik, Unión de Oncativo y Pilar Sport Club. Por el lado de Sudeste, Argentino de Marcos Juárez, Sarmiento de Leones y Atlético Bell de Bell Ville. En Córdoba como ya dijimos, Matienzo, Bochas y Racing.

Recordemos que el sorteo es el martes 9 de Agosto, el certamen tendrá Cuatro Zonas de 5 equipos y una Zona de 6, por otra parte la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba informó que en las zonas de cinco equipos habrá partidos interzonales para que cada participante pueda disputar 10 partidos en la Primera Fase.

Redacción Interbasquet



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: