La Liga Cordobesa ya tiene sus zonas y partidos confirmados

En la fría noche del martes 9 de Agosto se llevó a cabo en las instalaciones de FORJA el sorteo de la Vigésima Quinta edición de la Liga Cordobesa que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Foto: Interbasquet


A solo 19 días del inicio del certamen más importante que tiene la provincia de Córdoba con cinco plazas para disputar la Liga Federal 2023 se conocieron como están integradas las zonas que formarán parte de esta edición. Con buen criterio se fueron formando «parejas» por Asociación en cada grupo, lo que serán una suerte de clásicos al enfrentarse, por ejemplo El Tala con El Ceibo ambos de San Francisco. De esta manera se formaron zonas homogéneas y muy competitivas.

Las Zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Tiro Federal de Morteros, Porteña Asociación, Central Argentino de Río Cuarto, Sporting de Sampacho, Sarmiento de Leones y Ameghino de Villa María.

Zona B: Unión San Guillermo, Sportivo Suardi, Pilar Sport, Chañares de James Craik y Banda Norte de Río Cuarto.

Zona C: El Ceibo de San Francisco, El Tala de San Francisco, Sparta de Villa María, Unión Central de Villa María y Matienzo de Córdoba.

Zona D: Almafuerte de Las Varillas, Sociedad Sportiva Devoto, Argentino de Marcos Juárez, Atlético Bell de Bell Ville y CARIB de Tancacha.

Zona E: 9 de Julio Olímpico de Freyre, 9 de Julio de Morteros, Racing de Córdoba, Bochas Sport de Colonia Caroya y Unión de Oncativo.

Luego del sorteo de los grupos, Carlos Battistoni presidente de la FBPC, en conferencia de prensa expresaba…

«Estamos muy satisfechos por la cantidad de equipos que van a participar, 26 es el número más alto de participantes en todas las ediciones de la Liga Cordobesa, sentimos un profundo orgullo de saber que Córdoba es una plaza importante con una gran motivación para todos los clubes de la provincia, donde de once asociaciones, participarán equipos de nueve de ellas. Los clubes se han ido fortaleciendo y en gran medida ha sido por la enorme cantidad de competencias que tenemos en nuestra provincia».

Además agregó…
«Creo que hay un crecimiento en el básquet de la provincia, el logro de Instituto en Liga Nacional, lo de Independiente en la Liga Argentina, la participación de varios clubes en la Liga Federal ha ido generando una expectativa y en las instituciones tenemos que copiar lo que está bien y cada club entendió que hay una oportunidad y lo están aprovechando, hay mejores estructuras, mejores planteles. Tenemos que cuidar esta competencia porque es lo que nos da la plataforma para el crecimiento del básquet en toda la provincia».

Así se jugará la primera fecha…
Viernes 19 de Agosto
Zona A
Sporting de Sampacho vs Ameghino de Villa María
Sarmiento de Leones vs Tiro Federal de Morteros
Central Argentino de Río Cuarto vs Porteña Asociación

Zona B
Banda Norte de Río Cuarto vs Sportivo Suardi
Chañares de James Craik vs Unión San Guillermo

Zona C
Matienzo de Córdoba vs Unión Central de Villa María
El Ceibo vs Sparta de Villa María (Partido Inaugural)

Interzonal B y C
Pilar Sport vs El Tala de San Francisco (se juega Dom.21/8)

Zona D
CARIB de Tancacha vs Atlético Bell de Bell Ville
Almafuerte de Las Varillas vs Argentino de Marcos Juárez

Zona E
Unión de Oncativo vs Bochas Sport de Colonia Caroya
9 de Julio Olímpico de Freyre vs Racing de Córdoba

Interzonal D y E
Sociedad Sportiva Devoto vs 9 de Julio de Morteros

Recordemos que en la Zona A integrada por seis equipos será todos contra todos a dos ruedas, mientras que las Zonas restantes se disputarán a dos ruedas todos contra todos y además jugarán partidos interzonales (B vs C y D vs E) como lo vemos en la primera fecha.
Al termino de la Primera fase se hará una sola tabla encolumnando a todos los participantes del 1 al 26 donde los primeros 16 clasificarán a la segunda fase que corresponde a Octavos de Final donde del 1ro. al 8vo. tendrán ventaja deportiva sobre los que se clasificaron del 9no. al 16to. puesto y se medirán en Playoffs al mejor de tres partidos. Los ganadores pasarán a Cuartos de Final donde cobrará mucha importancia ya que los vencedores serán los semifinalistas y los primeros cuatro clasificados para la Liga Federal 2023.

Presentación a la Prensa
Como todas las temporadas se realizará la presentación oficial a la prensa con presencia de autoridades de la FBPC, un jugador, el entrenador y dirigentes de los clubes participantes. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto a las 10:30 hs en el Complejo Cultural Victoria, ubicado en la Ciudad de Oncativo.

Sergio Mamondi – Interbasquet Córdoba
Twitter e Instagram: @interbasquet



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: