Sparta ganó el Interasociativo y llega entonado al Prefederal

El Griego de Villa María venció por 83 a 51 a Acción Juvenil, en la novena fecha del Torneo Interasociativo y se quedó con el título, una fecha antes del final y en forma invicta, en una campaña histórica. Con el ánimo por las nubes arrancan este viernes la Liga Cordobesa.

Foto: El Diario de Villa María


Si bien el equipo villamariense fue campeón en 2019 del Asociativo, con respecto a regionales, es la primera vez que obtiene tal logro.

Sparta impuso un partido intenso y marcó el rumbo del juego. Fue más efectivo, sobre todo debajo del tablero, con una gran tarea de Stéfano Bachiochi (con 16 puntos en el partido fue uno de los goleadores, junto a Verra).

Los Griegos siguieron imponiendo el ritmo y mantuvieron su goleo de hecho se fueron al descanso largo con el tablero en 37 a 23. Asimismo definió todo en el tercer cuarto, ganó el parcial por 28-13, con 19 puntos de Gómez y Stéfano Bachiochi, con 3 y 2 triples, respectivamente. Los locales llegaron a sacar la máxima del partido, con 29 puntos, al llegar al último descanso, donde el tablero marcaba 65-36.

Con el partido definido, el último segmento fue el de más paridad, en el juego y en el tablero. El 83 a 51 del final, llegó con el festejo de más de 200 personas que siguieron la consagración del equipo que alcanzó un nuevo título, el primero del Interasociativo, que es organizado por las asociaciones de básquetbol de Villa María, Sudeste, Oliva y Río Tercero.

«Estoy sumamente contento, esto es un premio al trabajo de los chicos. Yo estoy hace cuatro meses en el club, pero me encontré con un equipo predispuesto al trabajo, muy respetuoso de entrenar todos los días, de sacrificarse, y por eso está bueno que tengan su premio» dijo Mauro Rivarola.

«Esto sirve para motivar al grupo. Ganarlo era el objetivo y será un empujón anímico grande, dará confianza a jugadores, al cuerpo técnico. Podremos trabajar más tranquilos, si bien no había presión por ganar, es un espaldarazo grande. Ojalá que sea el primero de otros más. Mi idea fue siempre proponer mucho trabajo y hacerlo honestamente. Si bien acompañado de título como este, mucho mejor» agregó el DT.

Sparta forma parte del grupo «C» de la 25ta. edición de la Liga Cordobesa junto a El Ceibo y El Tala ambos de San Francisco, Matienzo de Córdoba y Unión Central de Villa María.
Precisamente será el animador del partido inaugural junto a El Ceibo (último campeón) este viernes a las 21.30 en el estadio Antonio Cena de San Francisco.

El plantel de Sparta de Villa María tiene los siguientes integrantes:

Mayores: Renzo Baudino, Matías Gómez Nellar, Alfonso Pérez, José Pando, Genaro Dellamaggiore, Stéfano Bachiochi, Enzo Davin, Juan Cruz Serenelli, Genaro Bachiochi y Renzo Ferracini.

U21: Geremías Giacone, Ignacio Guridi.

U19: Facundo Verra, Pablo Maschio, Tomás Vispo, Julián Brochero, Mateo Minuet.

DT: Mauro Rivarola Mauro, asistentes: Nicolás Ramos– Diego Prado; PF: Sebastián Ahumada; utilero: Federico Valentín; jefe de equipo: Jorge Garay.

Si te gusta lo que hacemos apoyanos
Invitame un café en cafecito.app https://cafecito.app/interbasquet

Redacción Interbasquet
Fuente: Gustavo Ferradans (El Diario del Centro del País).



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: