Matienzo cerró mejor ante Unión Central

El equipo de Villa Cabrera en la capital cordobesa superó a Unión Central de Villa María por 68 a 60 en la jornada inicial de la Vigésimo Quinta Liga Cordobesa de Básquetbol.

Foto: German Ruiz / Interbasquet

El partido de trámite parejo en casi todo su desarrollo tuvo momentos donde Matienzo impuso su estilo y fundamentó el triunfo por su intensidad defensiva que permanentemente impedían el juego de los villamarienses.

Si bien en el arranque fue mejor Unión Central llegando bien bajo el canasto, cargando con Alejandro Cichy luego del 2-0 inicial del local, los dirigidos por Godoy metieron un parcial de 10-0 para pasar a ganar el juego. La transición defensiva llevaba a Matienzo a jugar incómodo en el 5 vs 5, en este lapso a lo hecho por Cichy, hay que agregar el buen trabajo de Salvetti y Lamberti en la visita.
Gastón Machado rompe la sequía de Matienzo durante esos 4 minutos iniciales y comienza la levantada del local con mucha intensidad, primero con un parcial de 11 a 5 Matienzo se pone a 2 puntos de diferencia y sobre la parte final de la etapa un triple de Jeremías Fernandez lo deja arriba en el marcador por 18 a 17.

El segundo cuarto todo fue de Matienzo, buena defensa alternando con una zona recuperando rápido el balón y atacando con velocidad y precisión en el goleo se escapo a 13 de su rival (37-24). Los dirigidos por García permitieron solo 7 puntos en su canasto.

Luego del descanso, Unión Central mejoró su ofensiva, le dio más dinámica a sus movimientos y consiguió aumentar la efectividad. Matienzo se enroscó en cada ataque perdiendo precisión. Ese equilibrio en el trámite del juego le permitió al villamariense ganar el cuarto pero por apenas 4 puntos (15-19).

En el último parcial (fue el más parejo) Matienzo soportó una y otra vez los ataques de Unión manteniendo una ventaja de entre 6 y 9 puntos. Hasta que un par de buenas defensas lo puso en juego al visitante. Primero con un triple de Barrientos y posteriormente con un doble de Prato se arrimaron a un punto (61-60).
Inmediatamente en el ataque Matienzo movió el balón y Lautaro Salteño quedó solo en un rincón del perímetro para meter un triple que selló el partido a favor del local, mas allá de que Facundo Colla terminó decorando el tanteador final desde la línea de libres.

Galería de Fotos Por Germán Ruiz para Interbasquet

Síntesis:

Matienzo (68): B. Palomar 1, L. De La Colina 12, F. Colla 6, F. Lehder 7 y G. Machado 8 (FI) J. Dimov 2, L. Salteño 12, L. Artale 0, J. Fernandez 8, E. Aguilera 12. DT. Federico García.

Unión Central (60): F. Lamberti 9, I. Cuevas 0, M. Salvetti 15, R. Barrientos 8 y A. Cichy 12 (FI) G. Ghirardi 0, I. Prato 2, L. Virgolin 8, T. Caffaratti 6, G. Sanchez 0, L. López Leiva 0. DT. Mauricio Godoy.

Parciales: 1c. 18-17, 2c. 19-7 (37-24), 3c. 15-19 (52-43) y 4c. 16-17 (68-60).
Estadio: Club Tte. Benjamin Matienzo.

Sergio Mamondi – Interbasquet



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: