Racing ganó y sigue firme en la punta

El equipo de Córdoba se impuso a Argentino de Marcos Juárez 77 a 66 con una gran segunda mitad y con Santiago Frola autor de 23 puntos. De esta manera se afianza en la punta del grupo E de la 25ta. Liga Cordobesa.

Foto: Interbasquet

En el equipo albiceleste se confirmó la lesión de Federico Ferrini (distensión de ligamentos de la rodilla derecha) que tendrá para un mes de recuperación.
El partido comenzó con mucha movilidad por parte de ambos equipos, más firme el de Marcos Juárez que a través del riocuartense Emiliano Carpinetti dañaba la defensa del local. Racing no podía imponer su intensidad, fundamentalmente defensiva para poder sacar los ataques rápidos a través de Funes y Ramallo. Por su parte Argentino llegaba bien a su costado defensivo y en ataque era profundo convirtiendo bien cerca del canasto rival como ya dijimos a través de Carpinetti y también de Falistocco.

En el segundo cuarto, Racing mejoró en defensa, por momentos cortó los caminos de Argentino en esa intención de ser efectivos cerca del aro y poco a poco comenzó a imponer su juego. En minutos de arrancado el parcial, la Academia se puso al frente por primera vez 22-21, imponiendo su velocidad a través de Jeremías Cano y Santiago Ramallo. La visita dependía de Carpinetti pero Fernando Falistocco fue una rueda de auxilio para que Racing no se escapara en el marcador. Al descanso largo Racing se fue ganando 34 a 30.

Ya en la segunda mitad, apareció en el local la figura de Santiago Frola, en una etapa muy pareja pero levemente inclinada para la Academia aparecieron los triples para mantenerse arriba en el marcador. En Argentino se sumó la muy buena labor de Facundo Varela y algún pasaje de Agustín Avalos.

En la parte final, el juego no cambió mucho en el trámite pero los albicelestes fueron superiores, la jerarquía de Chana, la efectividad de Ramallo le sumamos la muy buena noche de Frola, obligando en cada penetración (si hubiera estado fino en los libres hubiese convertido varios puntos más). Fue triunfo de Racing 77 a 66 con una labor que fue de menos a más y edificada con el esfuerzo de un plantel que disimuló la ausencia de la Panterita Ferrini.

Síntesis:

Racing (77): S. Ramallo 19, G. Funes 9, F. D´Andrea 4, S. Frola 23 y V. Chana 13 (FI) R. Romero 0, F. Garmendia 0, J. Peludero 2, N. Camurri 0, M. Quispe 0, J.Cano 5, M. Silveira 2. DT. Esteban Pierdominici.

Argentino (66): A. Avalos 8, E. Carpinetti 16, M. Bainotti 6, F. Falistocco 17 y F. Varela 16 (FI) R. López 0, E. Sarasola 0, J. Solsona 2, S. Priotti 0, I. Lardapide 1. DT. Pablo Martinez.

Parciales: 1c. Racing 15 – Argentino 19, 2c. 19-11 (34-30), 3c. 23-20 (57-50) y 4c. 20-16 (77-66).
Arbitros: Maximiliano Moral y Nicolás Zanella. C. Técnico: Pablo Oyola.
Estadio: Polideportivo Carlos Egea (Club Racing).

En este grupo E, completan este domingo en Freyre, 9 de Julio Olímpico recibiendo a Bochas Sports desde las 20.30 horas con el arbitraje de Eliás Raboy y Georgina Larrosa. Oscar Tortone será el comisionado técnico.

Sergio Mamondi – Interbasquet



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: