3×3 Asunción 2022: El masculino a cuartos de final y el femenino irá por la reclasificación

Se llevó a cabo la primera jornada del Básquet 3×3 en Paraguay. La rama masculina ganó sus dos partidos y está en cuartos de final, mientras que la femenina tropezó en ambos y jugará la reclasificación.

Foto: Prensa CAB

Junto al imponente marco de público que se acercó al Comité Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque, dio inicio la actividad del Básquet 3×3 en los Juegos Suramericanos. Fueron dos victorias para el masculino que consiguió el pasaje a cuartos, y dos derrotas para el femenino que mañana disputará reclasificación.

En el debut, las chicas cayeron por 16-13 en un muy parejo encuentro ante las locales, que supieron mantener la ventaja hacia el final de los 10 minutos de juego a pesar de los esfuerzos albicelestes y la destacada labor de Micaela González con 7 puntos.

Más tarde, los varones comenzaron con dificultades ante una Bolivia que apostaba al lanzamiento externo pero, apoyándose en el poderío físico de Matías Núñez (goleador con 8) en la pintura y las tres bombas de Lautaro Urquiza, lograron dar vuelta el tablero y llevarse su primera victoria por 22-13.

Seguidamente, se jugó el clásico sudamericano de mujeres entre Argentina y Brasil, donde la verdeamarilla aprovechó la diferencia de talla para dominar el resultado. Las dirigidas por Castillo amenazaron con la remontada a través del buen andar de Camila Peri (5 unidades), pero no fue suficiente ante un duro rival y terminaron cayendo 14-8.

Por último, los chicos de Santín supieron sacar adelante otro cruce de arranque reñido para vencer a Uruguay por 22-14 y así sellar su clasificación a las instancias finales. Nuevamente, Núñez lideró la ofensiva del cuarteto nacional y el score del duelo con 8 puntos.

De esta manera culminó la jornada inaugural en estos XII Juegos Suramericanos 2022 para los combinados argentinos de Básquet 3×3, que completarán su participación el lunes 3. A las 10.00, la rama femenina buscará seguir en carrera frente a Bolivia, mientras que la rama masculina chocará en cuartos de final a las 14.15 ante Brasil.

Prensa CAB



Categorías:CAB

A %d blogueros les gusta esto: