Ameghino cerró la gira con otra victoria.

Ameghino derrotó a Salta Basket en condición de visitante, y cerró de manera perfecta en la estadística, una nueva gira por la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El León villamariense aplastó a Salta Basket por 104-79, en una gran noche de Emiliano Lezcano, figura del partido.

El equipo dirigido por Nicolás Tilloy (al igual que el miércoles ante Tucumán) debido a la ausencia de Pablo Castro por un tema familiar) cerró de esta manera su gira por el norte argentino con tres victorias y sumando su triunfo número 14, en 16 presentaciones, lo que lo convierte en el mejor inicio en seis temporadas en esta categoría.

Ameghino arrancó el primer cuarto y desde el salto inicial, estuvo al frente del tablero en todo momento, llegando a sacar rápidamente 5 puntos de ventaja (13-8), y pese a que Salta logró acortar distancia, el León terminó yéndose al primer descanso adelante por 16-12.

En el segundo fue ampliando la diferencia, llegando a sacar 10 (31-21). La visita intentó achicar la distancia, pero enseguida Ameghino se alejó a 17 puntos (48-31), con la que se marcharon al descanso largo.

En el regreso, tras un doble de Martínez, el equipo villamariense se alejó a 20 puntos (52-32) y enseguida se escapó a 62-36, alargando la diferencia a 26 tantos.

Salta tuvo su mejor pasaje con un parcial de 10-5 (46-67), para acortar, pero Ameghino frenó el avance y cerró adelante por 76-54, hacia el último intervalo del juego.

En el último cuarto, Ameghino trabajó la diferencia, sacó 25 de ventaja nuevamente (87-62 a su favor). Con el partido controlado y una amplia ventaja, el León logró 31 puntos, la máxima diferencia del juego (99-68). Ya con muchos juveniles del León en cancha, los norteños acortaron las cifras y el equipo villamariense terminó ganando 104 a 79.

Ameghino cerrará esta primera parte del año jugando en casa tres partidos consecutivos, el primero el 4 de diciembre, ante Monmartre de Catamarca, y luego ante Colón y Deportivo Norte.

F: El Diario del Centro del Pais

Foto: Prensa Salta Basquet



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: