Gran victoria de Barrio Parque en Mendoza

En su segundo juego de la gira por la región de Cuyo, Barrio Parque logró una nueva victoria en condición de visitante, al ganarle a Rivadavia de Mendoza por 92 a 74, en su décima presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Ahora Parque suma 9 triunfos y una sola caída, acumulando 19 unidades, a un juego del puntero San Isidro de San Francisco.

El partido jugado en el estadio “Leopoldo Brozovix” de la ciudad de Rivadavia, en Mendoza, tuvo parciales de 20/19 el primer cuarto; 39/40 (19/21) en el segundo cuarto; 60/63 (21/25) en el tercer cuarto y el final 74/92 (14/29).

Federico Pedano (2 simples, 3 dobles y 3 triples) y Tomás Ligorria (2/0/5) con 17 puntos cada uno fueron los goleadores del “Verde del Sur”, mientras que José Arancibia con 25 tantos (3/5/4) fue el máximo anotador de Rivadavia y del partido.

Un primer cuarto parejo, que terminó con una mínima ventaja en favor del local.

En el segundo período Parque tuvo que remontar una diferencia de 10 puntos y con un parcial 11/0 pasó al frente momentáneamente.

En el tercer parcial los dos equipos se preocuparon más por las ofensivas que por las defensas y cambiaron triple por triple, donde Parque sacó una luz de ventaja de 3 puntos con la que entró al tramo final del partido.

En ese capítulo final se vio lo mejor del conjunto dirigido por Gustavo Peirone, mostrando variantes ofensivas para arrancar con un parcial 13/0 y empezar a definir el juego, frente a un conjunto mendocino que no encontraba el camino al gol y por un largo tramo del juego no pudo convertir.

Ahora Parque viajará a San Juan, donde este viernes enfrentará a Jachal.

Por otra parte los otros dos equipos cordobeses que jugaban esta noche también lograron la victoria en condición de visitante. San Isidro le ganó a Sarmiento de Resistencia, Chaco 102 a 81 y Ameghino de Villa María hizo lo propio frente a Salta Básket por 104 a 79.

Gerardo Fornasero
Prensa Subcomisión de Básquet de Barrio Parque



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: