El Ceibo pegó primero en la final de la Liga Cordobesa

El conjunto de San Francisco se alzó con la victoria frente a Bochas Sport de Colonia Caroya 79 a 68 en el primer encuentro de la serie final de la 25ta. Liga Cordobesa pactada al mejor de tres partidos.

Foto: Diego Favot para Interbasquet


El partido fue muy parejo, el local proponiendo desde el inicio con mayor movilidad, Luciano García fue uno de los mejores en ese lapso, si bien los locales arrancaron con parcial 6-0 (con dos triples, uno de Florito y el otro de García) los caroyenses aprovecharon una ráfaga de 9-2 con Rossi, Grenni y Segura como protagonistas. Pese a sacar 5 de ventaja (11-16) con la aparición de Jure, Bochas no pudo sostenerse arriba y otra vez le da una nueva racha al local de 9-0 para cerrar la etapa 20-16.

Lo mejor de El Ceibo fue en el segundo segmento, pese a que un triple de Gonzalez acercó a Bochas en los primeros instantes, el equipo de Blengini otra vez dominó a su rival allí a través de Sauco, García y Florito con 8 puntos de corrido además de repartir el goleo con Rigada y Silveira. al descanso largo se van ganando 43 a 34.

El tercer parcial fue igual de parejo, pero esta vez la racha fue para la visita, Rossi, Segura poco a poco fueron bajando una diferencia que en ese lapso llego a ser de 10 puntos, pero el parcial visitante de 14-5 (igualó en 48). La paridad se extendió por unos minutos, primero El Ceibo escapándose a 7 (58-51) pero después con mucho esfuerzo sobre el final de la etapa Bochas se pone a solo 3 puntos con un nuevo parcial de 7-1 (63-60).

En el cuarto final, Bochas sigue bien defensivamente, un triple de Alloco iguala en 63. El Ceibo estuvo 4 minutos sin convertir, pero Bochas no aprovecho ese quedo del local por propia acción de la muy buena defensa de El Ceibo. La conducción de Lozano, la efectividad de Sauco y Florito sacaron del mal momento a los de Blengini y de cara al cierre mostraron un mejor semblante no solo deportivo sino desde lo anímico y fundamentalmente desde lo físico. El Ceibo manejó muy bien el cierre no le dio opción a ninguna reacción al equipo dirigido por Cristian Colli.

Ahora la serie se traslada el próximo viernes a Colonia Caroya y allí el local con la obligación de igualar en triunfos a los sanfrancisqueños sino el bicampeonato será para los del Este provincial.

Protagonistas (Gentileza Prensa FBPC)…

Síntesis:
El Ceibo 79: Agustín Lozano 3, Luciano García 18, Lautaro Florito 21, Martín Sauco 7, Horacio Rigada 7, Tomás Silveira 7, Gastón Quiroga 10 y Pablo Grosso 6. DT: Eduardo Blengini.

Bochas Sport Club 68: Ignacio Segura 16, Agustín Jure 9, Lucas González 4, Emiliano Rossi 20, Pedro Edwards 5, Patricio Alloco 3, Fabrizio Boscatto 0, Marcos Tissera 0, Julián Garate 5 y Federico Grenni 6. DT. Cristian Colli.

Parciales: 1c. 20-16, 2c.23-18 (43-34), 3c. 20-26 (63-60) y 4c. 16-8 (79-68).
Arbitros: Maximiliano Moral, Andres Cassina y Ezequiel Silva. C.Tec. Fabian Arburua.
Estadio: Antonio Cena.

Redacción Interbasquet



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: