Cerrando su gira de tres partidos y tras la victoria frente a Atenas e Instituto ahora fue el turno de ganarle en la calurosa mañana de sabado a un difícil rival como fue Independiente de Oliva al que derrotó en el cierre del juego por 68 a 65.

Gran inicio de partido para el local que con una intensa defensa le daba redito en ataque, especialmente con el aporte ofensivo del experimentado Fernando Martina. Por otra parte se produjo el debut del venezolano Yohanner Sifontes en los de Oliva, quien ingreso con el pie derecho.
En Obras como viene siendo en los últimos juegos Joaquin Rodriguez fue el jugador que desniveló y asi logró estar en el marcador a 4 minutos del final 14-13 arriba los cordobeses. Ambos equipos rotaron sus planteles en un juego muy parejo e intenso para cerrar el primer cuarto 21 – 14.
El partido era de andar muy entretenido, el local pudo estar arriba en el marcador especialmente por su juego colectivo ordenado y la rotación de su plantilla. En la visita el juego de Serres mas la conducción de Barral arremetían a que no se escaparan en el marcador los de Oliva.
Noblega se puso en el rol de conductor y además clave en el lanzamiento exterior y además en una penetración suya de arremetida el local se puso arriba 35 a 26. Era relevante el andar de los dos bases en ambos equipos los que tomaban real protagonismo en el juego tanta Barral como Noblega. y de esa forma terminó el primer tiempo 35 a 29.
Un inicio del tercer parcial con un Obras que mejoró en ofensiva con el aporte destacado de Copeland y Solarin donde ya a mitad de cuarto estuvieron igualados en 42.- Valussi y una bomba de tres puntos para que los tacheros pasen arriba 44-47 en un partido de tramite intenso y equilibrado. La visita dominó las acciones hasta el cierre del tercer parcial que lo ganó 50-53.
El ultimo cuarto continuó con la misma imagen de lo que se había visto en todo el partido, se mostró paridad en todo, no era alto el goleo y las defensas sobresalieron ya que a mitad de cuarto estaban 57-61. Cabrera condujo a los de Oliva que tenian en Sifontes a un hombre clave en ataque por el lado de Obras Barral y Serres eran relevantes.
Ya en el cierre Obras consolidó su juego y se perfiló mas certero para un final a su favor , Martina malogró dos simples a 1:24 del final y el marcador era de 63-64.
Partido de ida y vuelta a 20 segundos del cierre 65-66 arriba la visita que luego tuvo un nuevo ataque y convirtió Solarin para así definir el resultado 65-68 para los de Buenos Aires..
Un final cerrado, era para cualquiera pero fue para Obras que se llevó un trabajado triunfo y fue el tercero en tierras cordobesas para seguir de racha y bien ubicado en las posiciones de los de arriba.
Prensa Independiente de Oliva
Categorías:LNB
Debe estar conectado para enviar un comentario.