El conjunto de San Francisco ganó el primer juego frente a 9 de Julio por 100 a 89 y tendrá la oportunidad de sentenciar la serie el próximo viernes en su estadio. Fue en el marco del inicio de playoffs de la Región Centro 2 de la Liga Federal.
El comienzo del juego fue bastante parejo hasta los 8 o 12 puntos, a partir de allí la visita (por Florito y Zapetti) logró una leve ventaja. Sin duda, desde el principio se notó la ausencia de Fillol en el equipo local, lo cual fue determinante durante todo el partido. El Ceibo supo aprovechar esto y se apoyó en sus torres para llevar adelante un juego ofensivo por ese camino. Miguel anotó puntos hacia el final del período para reducir la diferencia a solo 4 puntos.
En el segundo cuarto, que terminó con un parcial de 18-17 a favor de 9 de Julio, se pudo observar que las ofensivas no eran tan efectivas en la rotación sin Diotto en cancha. El equipo local aprovechó esta situación y nuevamente, con Miguel a la cabeza, logró ganar el cuarto (el de menor puntuación) y acortar distancias para irse al descanso con un marcador de 39-42.
En el tercer periodo, Blenguini apostó por los jugadores altos Grosso, Diotto y Sauco, lo cual le permitió ganar nuevamente el período por 22-26. El partido se volvió tenso, pero Nueve no se rindió y luchó con determinación. Miguel, Costamagna y un poco de Fernández ayudaron a reducir la ventaja y terminar el cuarto con un marcador de 65-71, manteniendo así sus posibilidades de victoria. Sin duda, la visita fue quien manejó los tiempos del juego, pero 9 de Julio no se dio por vencido antes del último descanso.
En el último cuarto, El Ceibo se mantuvo arriba en el marcador. Aunque Diotto ya no estaba en cancha, Lozano apareció desde el exterior y estuvo imparable, sacando ventajas con la ayuda de Garcia en las penetraciones. Los locales mostraron un juego basado en la entrega y el corazón, con algunas fallas en defensa y problemas en los rebotes. Dependiendo principalmente de Miguel y Costamagna para los puntos, volvieron a quedarse sin respuestas, agravado además por la salida del base debido a faltas. El partido lo cerró El Ceibo gracias a su plantilla profunda, que le dio respuestas desde el banco con diferentes planteamientos. Nueve depende demasiado de tres jugadores para poder competir de igual a igual, y esta vez no fue suficiente.
El próximo viernes se jugará el segundo partido en San Francisco, con ventaja para el equipo de la Flor Nacional.
Fuente:Prensa 9 de Julio de Morteros.
Categorías:TFB
Debe estar conectado para enviar un comentario.