“Bienvenidos a los Playoffs de la NBA…”

Así describió Jaylen Brown su espectacular triple desde la esquina que le permitió a Boston forzar el tiempo extra para luego superar a Indiana 133-128 en el juego 1 de las finales del Este.

Foto: NBAE Getty Images

El conjunto con el mejor registro de la temporada regular sobrevivió a duras penas la visita de Tyrese Haliburton y sus Indiana Pacers.

Un partido que comenzó con un parcial de 12-0 para el local y que lo tuvo liderando el tanteador hasta el último período, pero en ningún momento se le presentó la oportunidad de cerrarlo durante los 48 minutos debido a la amenaza constante desde tercera dimensión de Indiana y de su buena efectividad a media distancia e incluso estuvo a 6.1 segundos de perderlo.

“Bienvenidos a los playoffs de la NBA. Sólo tienes que manejar tus emociones. Cualquier cosa puede pasar”, declaró Brown sobre su empate agónico triple desde una de las esquinas ante la asfixiante defensa de Pascal Siakam. “No termina hasta que suena el silbato final… No se acaba hasta que se acaba. Encontramos la manera de ganar el juego al final”.

Lo más destacado que fue el único triple que encestó Jaylen de los 4 intentos que tomó. Pero no fue sólo ese disparo, Brown contribuyó con 26 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapa en los 44’25” que estuvo en cancha.

A pesar de no contar con Kristaps Porzingis (se espera su regreso para el cuarto partido de la serie), los Celtics compensaron los 56 puntos recibidos en la pintura con buenas presiones defensivas recuperando 11 balones y provocando un total de 21 pérdidas a su rival, algo que remarcó Haliburton en conferencia de prensa: “Creo que dependió más de nosotros”; además de hablar maravillas de la defensa que ejerció Jrue Holiday sobre él en el cierre del último cuarto que le permitió a Boston empatar el juego en la jugada siguiente.

Mientras que su entrenador, Rick Carlisle asumió la total responsabilidad de la derrota: “Fue totalmente culpa mía por no pedir un tiempo muerto para avanzar el balón antes de su pérdida (Haliburton) que deparó en el triple de Brown”.

Boston no desperdició la nueva oportunidad que tuvo y con Tatum como la principal arma ofensiva anotando 10 de sus 36 puntos en este tramo, incluyendo la daga con la que sentenció el resultado a su favor.

Además de conseguir la victoria, el tridente Holiday (28pts) – Brown – Tatum se convirtió en el primer trío en registrar 25 o más puntos y al menos 3 robos de balón cada uno en un mismo partido en la historia de la NBA.

En la visita, 3 jugadores alcanzaron el doble-doble: Haliburton 25 unidades, 10 asistencias; Siakam 24 tantos, 12 rebotes y Miles Turner 23 puntos con 10 tableros.

El segundo partido de la serie se disputará el jueves 23 también en el TD Garden de Boston.

Comienza la final del Oeste

A partir de las 21:30hs de Argentina, el segundo preclasificado por el Oeste, Minnesota Timberwolves recibe en el Target Center al quinto, Dallas Mavericks para dar inicio a las finales de Conferencia.

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – X
@estebanabed – Instagram



Categorías:NBA