Encuentro Nacional: De mini no tuvo nada, fue a lo grande!

logo mini básquetEn la jornada de ayer se llevó a cabo la XXVª edición del encuentro nacional de Mini-Básquet en el club General Paz Juniors, donde alrededor de 2500 chicos y chicas provenientes de más de 60 clubes de todo el país compartieron juegos, sorpresas, agasajos y mucha pero mucha alegría.

El evento en principio iba a tener una modalidad de basquet callejero, en el cual se tenía previsto cortar la avenida Arenales a lo largo de las tres cuadras que abarcan las dimensiones del club, para realizar todas las actividades de destrezas en las afueras del mismo y simplemente utilizar las canchas para realizar partidos amistosos.
Pero debido a las condiciones climatológicas el presidente de la ACBB, Luis Salomón por precaución y cuidado de la salud de los más pequeños decidió que todas las actividades se desarrollaron a cancha cubierta.
Para lo único que se salió fue para recibir el chocolate caliente brindado por oficiales del Liceo Militar de la provincia.

A medida que se disputaban los partidos, el resto de las delegaciones que esperaban su turno, participaban de las actividades recreativas organizadas por los directores técnicos de diferentes clubes. Cada puesto entregaba tazos a los ganadores con la finalidad de entregar premios al finalizar la jornada.

También los más pequeños disfrutaron del show de mimos y malabaristas, como así también de gigantografías y caricaturas (este último el más solicitado por la mayoría).

Padres, madres, abuelos y abuelas también participaron en diversas actividades y colaboraban con la contribución de los tazos para sus respectivos clubes.

En la elección de la mejor mascota, el ganador fue el Gato de Bolivar de Carlos Paz.

Una lástima que algunos clubes no apreciaran la magnitud y el significado de este encuentro, al decidir en medio de la jornada retirarse de las instalaciones del club Junior para ir a jugar partidos a sus respectivos clubes con la excusa de «los chicos están enojados porque tienen que esperar mucho para jugar y los padres también los están»; y para peor se llevaron a la delegación que alojaban los chicos del club anfitrión los cuales tuvieron que esperar en la cancha el retorno de los mismos durante más de 2 horas finalizado el encuentro.
Una falta total de respeto hacia la organización, los chicos y sobre todo a la esencia de este encuentro.

Cerca de finalizar el encuentro se repartieron los premios a los que más recolectaron tazos, el Club Atlético Talleres se hizo con 10 pelotas de mini-básquet.

Uno de los momentos más esperados fue el sorteo de la camiseta la selección nacional utilizada por Facundo Campazzo, quien tuvo como ganador a Facundo Torrilla integrante del plantel U13 de Unión Eléctrica.

En el acto de cierre, el presidente Luis Salomón se mostró muy emocionado y en un breve discurso declaró: «Quiero agradecer a todos los que colaboraron en la organización del encuentro porque demandó una gran logística armar todo el combo de actividades, a los sponsors, a las autoridades del Club Juniors y por supuesto a todos los dirigentes y
entrenadores que tomaron la responsabilidad de concurrir con los chicos, como así también a mi familia, que me banca siempre. Espero que les haya gustado y los esperamos nuevamente el año que viene.»

Para concluir la jornada, los chicos realizaron una suelta de globos con mensajes destacando su participación en el evento.

Esteban E. Abed – Interbasquet



Categorías:ACBB

Deja un comentario