Flamengo y Brasilia disputaran la final de la Liga Sudamericana

Estos equipos jugaran la final del Hexagonal Final de la Liga Sudamericana de Basquetbol que se lleva a cabo en Río de Janeiro, después de vencer en las semifinales a los equipos argentinos Quimsa de Santiago del Estero y Boca Juniors.

El Flamengo superó con relativa facilidad por 88-74 a Quimsa, con parciales de 25-23, 26-11, 25-23 y 12-17.

El argentino Julio Eduardo Mazzaro, con 23 puntos, fue el mayor anotador del encuentro, seguido por el brasileño Atila Sacramento, que marcó 21.

El equipo carioca controló las acciones en la mayor parte del juego, con dominio y superioridad en el marcador en los tres primeros cuartos, lo que le permitió una ventaja suficiente para moderarse en el período final y reservar así fuerzas con miras al partido del título este domingo.

En la otra semifinal, el campeón nacional Brasilia derrotó por 82-73 a Boca Juniors, con parciales de 13-22, 21-22, 23-9 y 25-20.

La figura del partido fue el estadounidense Cedric Moodie, quien lideró la estadística de goleadores con 35 puntos, mientras que el brasileño Alex Ribeiro García destacó con 29 en una jornada también propicia para Wellington Reginaldo dos Santos y Guilherme Giovannoni.

Después de un comienzo adverso, con derrotas en los dos períodos iniciales, el equipo de la capital brasileña remontó el marcador y frenó la avalancha bonaerense comandada por Moodie, Fernando Martina y el nigeriano Nkechinyelu Peter Ezugwu.

En la primera fase del hexagonal final habían sido eliminados el brasileño Franca y el venezolano Espartanos.

El campeón del hexagonal accederá a la Liga de las Américas, que será disputada a partir del 9 de diciembre en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Fuente : EFE



Categorías:FIBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: