En el primer día del Campeonato Mundial FIBA U17 masculino, los equipos de América marcaron record de 2-1, con victorias para los defensores campeones de USA, para Canadá y una derrota para el equipo de Argentina.
El defensor campeón de Estados Unidos arrancó el Campeonato Mundial U17 Masculino con una victoria de 22 puntos sobre el equipo de Australia, 89-67. Cinco jugadores anotaron en cifras dobles por USA, liderados por Stephen Domingo con 17 puntos para encabezar a los estadounidenses a la victoria.
La mayor ventaja de la primera mitad fue de nueve puntos para los Estados Unidos y los australianos perdían 43-38, poco antes de que los estadounidenses crearan una racha de 19-1 para decidir el juego.
Canadá, por su parte, consiguió una gran victoria ante los anfitriones de Lituania, 69-63, gracias a 16 puntos de Kevin Zabó y Maurice Shayok, quienes lideraron un balanceado ataque ofensivo por parte de los canadienses.
Los canadienses cayeron abajo en la primera mitad pero un gran tercer parcial, el cual ganaron 17-9, les dio la importante primera victoria en el Campeonato Mundial.
Argentina, sin embargo, arrancó con un horrible primer parcial que perdieron por 24 puntos (28-4), ventaja de la que no pudieron recuperarse para caer en su debut mundial 68-58 ante la selección de Croacia.
Gabriel Deck fue el mejor por Argentina con 17 puntos y 5 rebotes.
Mañana, USA enfrenta a la República Checa, Canadá a Croacia y Argentina a España en la continuación de la primera fase del Campeonato Mundial FIBA U17.
FIBA Américas
Categorías:FIBA
Deja una respuesta