Leandro García Morales el último refuerzo de Instituto

Foto: Gentileza Referi.uy

Así lo anunció oficialmente “La Gloria” en la mañana del sábado, el experimentado escolta uruguayo es la nueva ficha para la edición 2018/2019 de la Liga Nacional. De esta manera el equipo de Muller tiene su equipo completo para dicho certamen y la Liga Sudamericana.

Leandro García Morales, nacido en Montevideo, Uruguay el 27 de Junio de 1980 es escolta de 1m86cm, cuenta con una vasta experiencia no solo en su Uruguay natal sino también a nivel internacional, fue MVP de la edición 2017 de la Liga Uruguaya de Básquetbol su último club fue el Hebraica Macabi de Montevideo, desde su vuelta en el 2015. Tuvo formación en el básquet universitario de Estados Unidos, pasando por Lynn University de Florida, posteriormente pasa por el Miami Dade College y finaliza sus estudios en la Universidad de Texas A&M. En 2004 emigró a Europa, el Viola Reggio Calabria de la Lega italiana es su primer paso, luego estuvo en Junior Casale Monferrato de la Lega Due.
No será el primer paso por Argentina de García Morales, un paso por Pedro Echague en el ex Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina) y también en 2012 en San Martin de Corrientes.
Además tuvo pasos por Olimpia de Uruguay, Bigua, Halcones de México, Cocodrilos de Caracas, Aguada, Capitanes de Arecibo,Vaqueros de Bayamon y Hebraica Macabi su último club.

A nivel internacional, el reconocimiento de Leandro es aún mayor. Ha sido campeón sudamericano, Campeón en Venezuela, México, Uruguay y principamente ha sido MVP en varias oportunidades llevando a sus equipos al campeonato.

En Uruguay logró ser campeón en 5 oportunidades (2 con Biguá y Hebraica y una con Aguada), logrando dos de las últimas tres Ligas Uruguayas. La temporada pasada en Hebraica (29 partidos) tuvo un promedio de 21.3 puntos y 5.4 asistencias en 34.2 minutos.

Leandro es el goleador histórico de la Liga de las Américas con 813 puntos, un logro único para el jugador.

Facundo Müller sobre Leandro Garcia Morales: “García Morales es un jugador muy respetado en todo América. Tiene una carrera excelente jugando en varios países. Siempre de destacó en el goleo, pero también es un jugador qué pasa muy bien el balón. Pienso que se puede adaptar rápido a nuestro funcionamiento colectivo”.

Leandro, se suma a: Gaston Whelan, Santiago Scala, Lucas Reyes, Luciano Gonzalez, Federico Pedano, Facundo Piñero, Pablo Espinoza, Enzo Rupcic, Cristian Amicucci y Sam Clancy que el lunes comenzarán la pretemporada de cara a la Liga Sudamericana, Super 20 y Liga Nacional bajo el mando de Facundo Müller. Está previsto que llegue el 11 de Agosto para los festejos del Centenario Albirrojo.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa Instituto

Anuncios