Ameghino no pudo en Ceres

El equipo de Villa María perdió en la noche del miércoles 77-69 de visitante frente a Central de Ceres, en el juego que abrió la serie de los cuartos de final de la Liga Argentina de básquetbol.

Foto: Gentileza CeresCiudad.com

En un partido equilibrado, el anfitrión se mostró más lucido en los minutos finales para quedarse con la victoria y adelantarse en la serie, que continuará mañana en el mismo escenario, desde las 21.30.

En el local, sobresalió Jorge Banegas, con 19 puntos, mientras que Ameghino, dentro de un goleo bajo general, tuvo a Lezcano y Aristimuño como máximos goleadores, con 11 unidades cada uno.

Ameghino cayó 21-11 en el primer cuarto, donde el anfitrión logró ampliar la diferencia en la segunda mitad del período, dejando sin gol al León prácticamente en los últimos cuatro minutos, con un parcial de 10-0 para Central.

El refresco le vino bien al equipo villamariense, que recortó rápidamente la distancia, con un aporte valioso desde el banco de Frontera, Beiger, Zenclusen, Gaynor y Rivero. Estos ofrecieron variantes y puntos que le posibilitaron al equipo de Castro imponerse en esta etapa, al punto que recortó la diferencia y obligó al técnico local pedir tiempo muerto para frenar el impulso del León.

Sin embargo, Zenclussen acertó otro tiro de larga distancia y dos tiros libres de Gaynor pusieron otra vez el partido en pardas (26-26); sin embargo, aparecieron los tiradores más efectivos del rival, Banegas (principalmente) y Spalla, para volver a poner al conjunto de Ceres arriba e irse al descanso largo con ventaja (36-33).

En el tercer cuarto, la paridad se estableció definitivamente en la noche, con un trámite más apretado en puntos y sin que ningún equipo pudiera sostener una racha para tomar distancia.

En el León apareció -en el comienzo del tercer cuarto- con mayor protagonismo, Sifontes, con puntos y asistencia, pero el local se mostró más activo en el aro rival y encontró variantes ofensivas para alejarse a siete puntos; sin embargo, con variantes y triples oportunos, reaccionó Ameghino y hasta quedó arriba en el marcador en un momento, hasta el 54-54, para ir rumbo al último cuarto.

En la definición, al León le costó encontrarse ofensivamente en los primeros minutos y un 5-0 de Central -que utilizó un plantel corto y habrá que ver como impacta físicamente- le posibilitó encontrar una leve ventaja que mantuvo con atributos en ambos lados de la cancha.

Así las cosas, el juego se desniveló a favor del local con dos bombas de Fernández desde larga distancia, la segunda a falta de 1m 38seg., que resultó determinante, mucho más cuando Torne anotó ambos tiros libres y una nueva distancia de siete puntos (75-68) resultó imposible de remontar para el León.

Síntesis

Central de Ceres (77): Baeza 4, Banegas 19, Martínez 11, Spalla 14 y Maritnez 12 (FI); L. Fernández 8, Cabrera 3, Torne 6 y Melastro 0. DT: E. Lancellotti.

Ameghino (69): Lezcano 11, Allende 3, Sifontes 5, Abeiro 10 y Aristimuño 11 (FI); Beiger 8, Zenclussen 7, Frontera 8, Gaynor 4, Rivero 2 y Ortega 0. DT: Pablo Castro.

Progresión: 21-11, 36-33 (15-22), 54-54 (18-21) y 77-69 (23-15).

Arbitros: G. D’anna, Andereggen y Carrillo; A. D’anna (CT).

Cancha: Estadio Ceres.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María)



Categorías:LIGA ARG