Aleksey Schved, la pesadilla rusa: “Es el mejor partido de mi carrera”

La figura de Rusia en el juego por el Bronce en Londres 2012

Con la herida abierta de los Juegos Olímpicos de Londres, habla el verdugo ruso que sepultó las chances de la Selección Argentina. A la distancia recuerda el momento y cuenta su admiración por Pablo Prigioni. Además, el sueño de llegar a la NBA 2012/2013.

A falta de 36 segundos para el cierre del partido, Aleksey Schved cerró todo tipo de ilusiones que tenía el equipo de Julio Lamas por conseguir una medalla durante los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

Desde la próxima temporada, el armador ruso con tan solo 23 años, formará parte de Minnesota Timberwolves en la NBA donde compartirá el equipo junto a su compatriota Andrei Kirilenko, ambos provenientes del CSKA Moscú.

Tendrá que demostrarle a Rick Adelman sus condiciones para reemplazar a Ricky Rubio, mientras se recupera de su lesión, y un experimentado José Juan Barea. A esto, se le suma la llegada de Brandon Roy desde Portland. No será fácil el camino.

Más allá de lo que ha logrado en tan poco tiempo, su timidez le gana y acepta realizar la entrevista por correo electrónico. Te lo presentamos…

– En Argentina van a recordarte por el gran juego que tuviste pero, en especial, por el último lanzamiento de tres puntos que cerró el partido. Fue un duro golpe para todos.

Seguro. Por ahora, fue el mejor partido de mi carrera. Además ganamos la medalla de Bronce y tuve un muy buen juego.

– Sin ofenderte pero durante el torneo tuviste un 31% de efectividad en lanzamientos de tres puntos.

Bueno, en realidad, comencé el torneo lanzando muy bien pero cuando nos cambiamos de escenario y jugamos en el O2 Arena, tuve dos juegos donde no convertí ningún lanzamiento de tres puntos. Por suerte, mi tiro volvió en el momento justo.

– ¿Qué opinas de Pablo Prigioni? Un referente en la posición del básquetbol europeo.

Lo conozco por observarlo jugar en Caja Laboral por la EuroLiga, es un veterano de este deporte y en su posición hace jugar a sus compañeros. Reparte muy bien el balón y tiene el control del juego. Además, creo que es el mejor armador argentino y lo volveré a cruzar durante la temporada de la NBA.

– ¿Rusia vuelve a ubicarse entre los mejores tras conseguir la medalla de bronce?

No solo por mi sino por todo nuestro equipo que consiguió un tercer puesto en el Euro Basket de Lituania y ahora la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora tenemos como objetivo el Europeo del año que viene. Si logramos que esté el mismo grupo que consiguió la medalla, tenemos grandes chances de conseguir el torneo.

– Y ahora se viene la NBA. En Minnesota vas a compartir el equipo con Ricky Rubio y José Juan Barea en tu misma posición.
¿Qué opinas de ellos? ¿Es un sueño llegar a la NBA?

A Ricky lo he enfrentado en Campeonatos Juveniles durante mucho tiempo. Es una lástima que haya sufrido una lesión tan seria en la última temporada. Con él dentro del campo de juego, el equipo jugaba mucho mejor. Respecto a Barea, tuve oportunidad de observar su juego junto a la Selección de Puerto Rico en el Repechaje Olímpico de Venezuela. Se viene un gran año en un nuevo equipo. Voy a intentar entregar lo que puedo hacer en Wolves. Es mi primer año en la NBA pero estoy seguro que voy a divertirme mucho jugando en este equipo. La NBA es mi sueño desde que tenía seis años. Mi Padre Viktor es entrenador, traía los videos VHS para que observara los partidos junto a él y yo siempre le decía que algún día iba a jugar allí.

– ¿Hablaste con Rick Adelman? ¿Cuáles son tus expectativas?

No tuve la oportunidad de hablar con el entrenador pero hablé con su asistente Terry Porter y quedé con una buena impresión. Estoy con muchas expectativas porque soy un jugador que puede alternar entre dos posiciones como habitualmente lo hago. Por ahora, es momento de tomarme una o dos semanas, luego volver al trabajo y estar preparado cuanto antes. ¡No puedo esperar, quiero empezar la temporada de la NBA!

Por Sebastian Saijo – Reloj de 24



Categorías:NBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: