Barrio Parque arma su plantel, entre retornos y continuidades

Gaston Marozzi – Foto: Archivo German Ruiz – Interbasquet

Semana agitada para la dirigencia del Club Atlético Barrio Parque, este viernes confirmó la continuidad de Gastón Marozzi, previamente habían sido Lautaro Rivata, Luciano Guerra y Emiliano Rossi, además del retorno de Tomás Ligorria de cara a la próxima temporada del TNA.


A la vuelta de Agustin Jure, el pasado jueves se le sumó el retorno de Tomás Ligorria, quien integrara el plantel en las tres primeras participaciones de Barrio Parque en el TNA, en la temporada pasada estuvo jugando Liga Nacional en Instituto Atlético Central Córdoba y luego finalizó jugando el TNA en Unión de Santa Fe.
Con la camiseta del “Verde del Sur” en torneos nacionales “El Tomi” jugó 79 partidos anotando 360 tantos, 4,56 de promedio.

Foto: Archivo German Ruiz / Interbasquet


Lautaro Rivata es el único jugador que viene desde las inferiores de la institución y hasta el momento suma 266 partidos con la camiseta de Barrio Parque en torneos nacionales, acumulando 1866 goles, un promedio de 7,02 tantos por juego. En la temporada pasada Lautaro tuvo asistencia perfecta con 40 partidos y 248 puntos (6,2) de promedio.

Foto: German Ruiz


En tanto, Emiliano Rossi en la temporada pasada también jugó 40 partidos, anotando 346 puntos (8,65) y a lo largo de su carrera en la institución en torneos nacionales suma 142 partidos jugados y 981 puntos anotados (6,91), incluyendo participación como juvenil en la ex liga “B”, Torneo Federal y TNA.
Luciano Guerra por su parte es el juvenil que ocupará la ficha de jugador oriundo sub 23, siendo esta su tercera temporada en el club.

Foto: Prensa Club Barrio Parque


En la liga pasada Luciano participó en 40 encuentros, anotando 289 puntos (46 simples, 54 dobles y 45 triples), promediando 7,23 puntos por partido.
Por su parte, Gastón Marozzi, de 20 años de edad es nacido en Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, el 5 de Diciembre de 1995, mide 1,96 metros de altura y pesas 96 kilos.
También puede jugar de alero y ya registra tres temporadas en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) como jugador juvenil. En la temporada pasada Marozzi jugó 40 partidos con la camiseta del “Verde del Sur”, totalizando 333 goles, un promedio de 8,33 por juego.
El jugador oriundo de Roque Sáenz Peña hizo gran parte de sus divisiones inferiores en el Club Deportivo Acción, de su ciudad natal, luego pasó a Uncaus, también de Roque Sáenz Peña donde jugó dos torneos Federales y una temporada en el TNA, donde enfrentó a Barrio Parque. En la edición 2015/2016 del TNA jugó para Villa Ángela Básquet, donde también jugó contra “El Verde del Sur”.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque

Anuncios