Triunfazo de Ameghino para seguir soñando

Foto: Prensa Ameghino

Ameghino logró una importantísima victoria en su lucha por evitar los playoff de permanencia al derrotar a Villa San Martín por 97 a 84. El elenco de Pablo Castro tuvo varios picos de rendimiento, pero sigue sobresaliendo, al igual que en gran parte del torneo, la actuación del Juan Angel Abeiro, que aportó 27 puntos y 17 rebotes.

En la visita, no alcanzó con la notable noche de Paul Larsen, que firmó una planilla de 27 puntos, diez rebotes y 90% en tiros de campo.

La diferencia fundamental del juego fue el aporte de las bancas. Los suplentes del “León” marcaron 30 puntos (entre Tamburini y Volpato seis triples), mientras que en los chaqueños, apenas Diez anotó un doble.

El partido empezó con una marcada paridad, con alternancia en el liderazgo y un goleo alto, producto de lo que hacían en ofensiva Abeiro y Larsen.

Recién sobre los siete minutos San Martín pudo sacar cinco de ventaja (18-13), lo que obligó a Pablo Castro a pedir tiempo muerto.

En la vuelta, el “León” igualó rápido en 18 con dos libres de Abeiro y logró pasar al frente, pero una corrección de Larsen sobre la chicharra hizo que el descanso corto encontrara paridad en 22.

En el reinicio de las acciones, fue Ameghino quien lució mejor, con un momento importante de Abeiro, fuerte en el aro propio y determinante en ataque.

El negocio de los locales era el de todo el torneo: bola al poste para Abeiro o Teague, que no estaba tan preciso para el gol, pero obligaba a un Saavedra que se empezaba a cargar de faltas.

Sin embargo, Larsen estaba imparable, y en una penetración revirtió para el triple de Osella que puso al frente a los visitantes 33-32, obligando nuevamente a la banca local a parar el juego.

El descanso largo encontró a San Martín adelante 36-32.

El tercer cuarto marcó el repunte de Ameghino, con Abeiro siempre complicando y los perimetrales encontrando respuestas con continuas bombas.

Una jugada de dos más uno de Cuello volvió a poner al frente a los locales con apenas un minuto jugado, pero la tendencia alcista seguiría en todo el período, usufructuando el buen momento de Tamburini y Volpato desde el perímetro. La fórmula de los locales era mandar la bola al poste para que Abeiro rompiera la defensa y revirtiera para el lanzamiento externo.

Así, Ameghino logró sacar seis puntos al final del cuarto (74-68), diferencia impensada para lo parejo que era el juego, e incluso con un San Martín que había sido superior en algunos pasajes.

Un triple del “Guante” Tamburini en el comienzo del último parcial y otro de Volpato estiraron la máxima a 11 (81-70), aprovechando el quedo de su rival en ofensiva, con Larsen sentado con cuatro personales.

Si bien los de Castro no pasaban zozobras, tampoco eran capaces de cerrar un partido que le era favorable.

Con la diferencia estabilizada en el orden de los diez puntos, la estocada final se dio a falta de tres minutos, cuando Larsen salió con cinco faltas. Allí se terminó el gol fluido para un San Martín con plantilla corta que no encontró ninguna solución en la banca.

De allí en más, sólo hubo que esperar la chicharra y sacar en los últimos minutos a las figuras del juego para que recibieran la merecida ovación de la parcialidad “roja”.

Ameghino consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones, pero deberá revalidar todo lo bueno ante Hindú de Resistencia este domingo a las 20 horas, mientras que el ocho tendrá la última final ante Barrio Parque, también en la “Leonera”.

Habrá que ganar y mirar de reojo qué pasa con Independiente de Santiago del Estero y Echague de Paraná, rivales directos en la lucha por evitar los playoff de permanencia que jugarán los últimos de cada conferencia para determinar el único descenso al Torneo Federal.

Síntesis:
Ameghino (97): Abeiro 27, Baeza 3, Cuello 15, Iglesias 6, Teague 16. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Tamburini 17, Capelli 0, Caraffa 0, Verón 0, Volpato 11, Zalio 0, Aristimuño 2.

Villa San Martín (84): Saavedra 8, Carnovale 20, Cabrera 18, Larsen 27, Ossela 9. DT: Carlos Castro. También jugaron: Alasia 0, Mitchell 0, Toledo 0, Diez 2.

Parciales: 1er.Cuarto: Ameghino 22 – Villa San Martín 22; 2do.Cuarto:42-46; 3er.Cuarto: 74-68; Ultimo Cuarto: 97-84
Cancha: Ameghino

Fabio Morisetti – Especial para Interbasquet



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: