El “Nueve” de las Perdices espera su debut

Foto: Fabio Morisetti

Foto: Fabio Morisetti

9 de Julio de Las Perdices será uno de los representativos de la Asociación de Básquet de Villa María en la Liga Provincial de Clubes que empezó este viernes pero que para los de Las Perdices comenzará mañana. Este jueves pasado se realizó la presentación oficial del equipo “patriota”, que debuta como local ante Sparta este domingo a partir de las 20 horas.

No será una zona fácil, puesto que Unión de Oncativo aparece como uno de los candidatos a pelear arriba, pero el proyecto perdiceño excede lo meramente estadístico en este certamen, apuntando a un plan a largo plazo.
Santiago Ferrero, experimentado referente del deporte de la naranja en la localidad, señaló que “hace 28 años que el club no participa de un provincial de Mayores, y es un anhelo de vieja data que teníamos y ahora lo estamos logrando. Han cambiado muchas cosas en tanto tiempo, pero nuestra idea es volver a aquella época en donde los principales referentes eran del pueblo, como Andrés Alasino, Martín Ré o Eliano Giraudo. Por eso, este es un paso importante para que estos chicos tomen experiencia y puedan ser algún día reconocidos como lo fueron aquellos”.
Apuntando a esto, Ferrero expresó que “se trajeron apenas tres refuerzos, porque los chicos locales serán prioritarios a la hora del armado del plantel. Estamos trabajando unas 15 personas desde hace unos cuatro años para reflotar el básquet en 9 de Julio, porque nuestro club es sinónimo de básquet en el pueblo”.
perdi
Finalmente, el dirigente se refirió al scouteo hecho este año por 9 de Julio, que le permitió traer chicos de otras provincias a sus filas. “Esta temporada llegaron tres chicos de Chamical, La Rioja, a integrar nuestros planteles, y el balance es altamente satisfactorio, ya que son jóvenes excelentes, y con un nivel basquetbolístico bueno para lo que es la zona. Esta experiencia positiva deja abierta la puerta para que podamos seguir reclutando chicos en las categorías y puestos que nos hacen falta”.
A su turno, el entrando Guillermo Miranda opinó que “vuelvo al club después de 16 años, y hoy me encuentro con una institución totalmente cambiada, con mucha gente trabajando y con una apuesta muy fuerte de querer jugar un torneo tan prestigioso como la Liga Provincial. En cuanto al plantel, se ha hecho un grupo muy interesante no sólo para afrontar el certamen, sino también en lo que tiene que ver con el compromiso”.
Sobre los rivales de esta primera fase, Miranda dijo que “el rival a vencer es Unión de Oncativo, porque viene participando muy seguido de la Liga, y tiene nombres importantes para lo que es el básquet provincial. Pilar tiene una apuesta muy similar a la nuestra, con una actividad que está volviendo después de un parate y en donde buscan consolidarse. A Sparta lo vemos todo el año, lo conocemos y sabemos que también es un rival fuerte”.

Jugadores:
BORETTI CRISTIAN
BALOCCO GUILLERMO
REPOSSI TOMAS
FOGEL SEBASTIAN
TORRE PEDRO
SALINAS GASTON
CAFFARATTO AGUSTIN
GUEVARA LEANDRO
RAIMONDO AGUSTÍN
GREGORUTTI MATIAS
CAUDANA MANUEL
RIVERO SEBASTIAN
RENZ SIMON
NIEVA RODRIGO
VERÁ EMILIANO

CUERPO TECNICO
MIRANDA GUILLERMO DT
SALAS FACUNDO asistente
ROJO FRANCO. PF
DANIELE NICOLA. utilero.

Fabio Morisetti – Especial para Interbasquet